• +52 (33) 3616 0801 - 3616 0803 - 3616 0806 - 3808 5407 - 3157 3804

EQUIPAMIENTO

Introducción:


Usamos de manera rutinaria Microscopios Operatorios lo que nos permite mejor visualización de los procedimientos endodónticos quirúrgicos y no quirúrgicos, además de brindarnos la posibilidad de documentación en fotos y videos de los tratamientos que realizamos.
La radiografía digital que utilizamos permite obtener radiografías de máxima calidad en segundos lo que disminuye el tiempo de procedimiento, y disminuye significativamente las dosis de radiación, pues para obtener una imagen radiográfica digital se necesita aproximadamente 1/8 de la radiación que se necesita para obtener una película radiográfica tradicional.

  • Instrumental de níquel-titanio

    Las limas son los instrumentos que se utilizan para limpiar y ampliar los conductos. Hasta hace poco estos instrumentos eran fabricados solamente en acero inoxidable, teniendo limitaciones de flexibilidad y por ende facilitando la fractura de fragmentos del mismo en raíces curvas. El níquel titanio, material con el que se fabrican muchos de los instrumentos Endodónticos actualmente, es 450 veces más flexible que el acero inoxidable.

  • Instrumentación rotatoria

    En la actualidad además de la instrumentación manual tradicional para hacer una Endodoncia, existen limas de níquel titanio que son utilizadas en motores rotatorios o reciprocantes que permiten una rápida y eficiente limpieza de los conductos radiculares en donde se encuentra la pulpa dental enferma o infectada.

  • Localizadores electrónicos de foramen apical

    Permiten determinar electrónicamente el tamaño de la raíz y así evitar una limpieza y desinfección insuficiente o lastimar innecesariamente el tejido alrededor del diente. Junto con las radiografías, estos aparatos permiten mejores resultados en los tratamientos.

  • Equipos ultrasónicos

    Estos equipos tienen un sinnúmero de aplicaciones en los tratamientos de Endodoncia. Permiten lograr una mejor limpieza donde se requiere limpiar y mejora la eficiencia de los procedimientos.
    Son muy útiles en la Endodoncia convencional (instrumentación e irrigación), en los retratamientos Endodónticos y en la cirugía apical.

  • Microscopios Operatorios clínicos

    Debido a lo pequeño del área de trabajo de un Endodoncista (un conducto puede tener menos de 1 mm. de diámetro) se requiere de toda la ayuda posible en la visualización. Con este fin se han utilizado Lupas, Lupas Telescópicas y más recientemente Microscopios Operatorios. Si bien estos equipos tan sofisticados pueden no ser indispensables para todos los casos, son de una gran ayuda para observar lo que el ojo humano no es capaz a simple vista, particularmente en la repetición de tratamientos de conductos y en Cirugía Endodóntica.

  • Equipos de esterilización

    La asepsia es una preocupación para nosotros mismos y para nuestros pacientes. Contamos con aparatos de última generación para esterilizar perfectamente todo el material empleado en la terapia Endodóntica bajos estrictas normas de Bioseguridad, aplicando medidas máximas de desinfección, asepsia, barreras de protección evitando el riesgo de infección cruzada.

Conozca más sobre nosotros

Equipamiento
Información de Interés
Procedmientos

Copyright 2016 - Derechos Reservados